
Estos días de alegría y celebraciones suelen ser extraordinariamente difíciles para los animalitos que, de alguna manera, han pasado a formar parte importante de nuestras familias.
Tradicionalmente, en esta época muchas personas expresan su alegría mediante el uso de fuegos artificiales en los que son comunes las explosiones “controladas” (si, así entre comillas. Muchas veces no parecen tan “controladas”) que en ocasiones pueden ser extremadamente fuertes.
El uso de los fuegos artificiales y la pirotecnia puede ser de tal magnitud que en ocasiones se torna excesiva y el ruido extremo puede afectar a las personas, provocándonos intranquilidad, nerviosismo, dolores de cabeza y otras afecciones.
En estas fiestas, trata de no sumarte a los que celebran con pirotecnia para asegurarte de que los peluditos de la casa reciban también con alegría el nuevo año. Sabemos que será difícil controlar el ambiente de celebración así que procura seguir las siguientes recomendaciones para calmar un poco a tu perro:
- Asegúrate de que tu mascota haga suficiente ejercicio antes de la pirotecnia. Probablemente estará cansado y dormirá mejor.
- Crea un espacio lo más seguro posible de dentro de tu casa, lo más aislado posible del exterior pero cómodo, que no sienta que está castigado. Puedes acompañarlo un rato.
- Mantenlo en calma. Cepíllalo, háblale.. Juega con él.
- Puedes colocar algo de música especial para mascotas (hay un ejemplo al final de este artículo) a un volumen cómodo para él. Dale sus juguetes favoritos para que se entretenga.
- Mantén la calma para transmitir tranquilidad a tu amigo.
- En general, trata a tu amigo con cariño y calma. Que sienta que estas con él y que tu compañía es la mayor seguridad.
En general, asegúrate que amigos peludos tengan también unas felices fiestas, para ello
¡DILE NO A LA PIROTECNIA!
en aparecer el marco del video.
Ten Paciencia que valdra la espera
|
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario ha sido Enviado. Gracias por Visitarnos